Sobre Nosotras


Somos María Andreina y María Paola y juntas creamos una marca de joyería personalizada llamada MIA•MIA BRAND (Instagram @miamia.brand) con la que entramos a Etsy en febrero de 2018 y aunque sabíamos que este era el Marketplace indicado para nuestro tipo de productos que teníamos, pronto nos dimos cuenta que no teníamos conocimiento suficiente sobre la plataforma lo que nos llevó a perder tiempo y dinero.  

Por eso decidimos enfocarnos en aprender y experimentar en Etsy y poco a poco fuimos optimizando nuestra tienda y descubriendo tips, estrategias y trucos que nos permitieron lograr cada vez mejores resultados dentro de la plataforma y ahora queremos compartir todo lo que hemos aprendido porque sabemos que no existe mucha información sobre ETSY en español y no queremos que esto sea una barrera para quienes quieren aprovechar al máximo este marketplace. ¡Síguenos en Instagram! @etsy_learning


MARÍA ANDREÍNA TAPIAS

“Nada es imposible de aprender cuando tienes voluntad y un poco de ayuda”

Maria Andreína es Ingeniero Agroindustrial de profesión, graduada en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en Barquisimeto, Lara, Venezuela. Luego de haber culminado parte de sus estudios y pasantías profesionales en la Universidad de Concepción en Chile sacó un diplomado en Docencia Universitaria obtenido en la misma universidad en Venezuela.

Su pasión siempre ha sido el comercio y la educación, así que desde muy joven comenzó en ese camino. A los 23 años crea su primera marca llamada Intimma con la que tuvo mucho éxito en Venezuela comercializando principalmente a través de Instagram y posteriormente se traslada a Estados Unidos donde junto con su esposo, decidió llevarla al plano físico mediante tres kioscos en los tres principales centros comerciales en Orlando. En el año 2017, junto con Maria Paola crea MIA•MIA BRAND, comenzando con el e-commerce y luego se ampliaron los canales de venta a los marketplaces, en ETSY desde el 2017 y en el 2019 a AMAZON.

Desde el 2018 también ha gestionado una segunda tienda en ETSY llamada PinandpatchIt y en 2019 luego de convertirse en mamá decide cerrar todos los negocios físicos para dedicarse 100% al comercio electrónico gracias al éxito obtenido con lo que abre una tercera tienda llamada McSupply.

En el 2019 nuevamente junto a Maria Paola crean la plataforma de Etsy Learning, y es a través de este medio donde ha tenido la oportunidad de asesorar a más de un centenar de emprendedores de habla hispana que buscan también conseguir tiendas ETSY-TOSAS.

MARÍA PAOLA GALLO

“Multifacética es mi tercer nombre”

María Paola es Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Yacambú en Lara, Venezuela. Desde siempre la creatividad y las manualidades han sido una de sus habilidades más fuertes, cosa que la impulsó desde el 2007 a crear su propia marca de accesorios llamada Catalinita, aunque al principio eran sólo accesorios de cabello con el paso de los años fue incluyendo anillos, collares y zarcillos a la colección. En el 2012 se gradúa de Orfebre Clásico y agrega una línea de joyería artesanal a la marca.

Mientras estudió en la universidad tuvo la oportunidad de trabajar en diversos medios permitiéndole acumular experiencia en varias ramas de la comunicación. Por más de 5 años ejerció el periodismo institucional en radio y televisión, también trabajó con materiales publicitarios (POP, vallas y medios exteriores) y fue host de radio en un programa de fines de semana. También tiene un diplomado en Visual Merchandising y ha sacado varias certificaciones, pero fue hasta el 2014 cuando descubrió su verdadera pasión por el Marketing Digital, y desde entonces ha estado dedicándose de lleno al área trabajando para agencias de publicidad en Panamá y con proyectos freelance. En el 2017 se toma un break para dedicarse a la maternidad y durante ese mismo año, junto a María Andreína, se lanza a la aventura del comercio electrónico. Hoy en día trabaja como especialista de marketing digital para una marca deportiva en Centroamérica y el Caribe, y con el espíritu emprendedor y creativo a flor de piel, ha ido creciendo día a día con MIA•MIA BRAND, y hoy en día ayuda a nuevos emprendedores a aprender a vender sus talentos en línea por medio de asesorías, clases personalizadas y cursos online a través de la comunidad de Etsy Learning.


¿Quieres trabajar con nosotras?


A %d blogueros les gusta esto: