6 errores que JAMÁS debes cometer si quieres tener éxito con tus envíos

6 errores que JAMÁS debes cometer si quieres tener éxito con tus envíos

Una de las áreas más frustrantes de un negocio en línea en crecimiento es el tema de envíos, porque hay tantas opciones que muchas veces nos abrumamos y no sabemos realmente qué opción es la que más nos conviene. 

Por eso queremos dejarte aquí una lista de 5 errores que debes evitar si quieres tener éxito con tus envíos, para que evites cometerlos y te ahorres así un error que te traerá un gasto extra tanto de tiempo como de dinero en tu negocio. 


1. Usar un empaque más grande de lo necesario: Sonará trillado, pero muchas veces usamos empaques mucho más grandes o aparatosos de lo necesario para nuestros productos sin darnos cuenta que manteniendo nuestro empaque pequeño y ligero no sólo podemos ahorrar en el costo de los envíos sino en el costo de los mismos empaques.


Recuerda que los sobres siempre serán más económicos que las cajas, así que sus caja sólo cuando sea estrictamente necesario. Si tu producto pesa mas de 1lb mientras más pequeño puedas empacarlo, más ahorrarás con Cubic Mail en Pirateship. 


2. Enviar a través de Regional Rate o Medium/Large Flat Rate Boxes: Esto no lo sabe mucha gente, pero con este tipo de empaques sueles gastar muy por encima de lo que gastarías usando tus propios empaques o las cajas gratuitas que ofrece USPS en sustitución a esos tipos de empaque.


3. Imprimir tus etiquetas de envío con impresora de tinta: Lo ideal cuando envías más de 10 órdenes al día es cambiarte a una impresora termal. Quizás no es necesario si aún no haces muchos envíos pero si ya tu flujo de órdenes es constante no dudes en dar este paso. Ahorrarás entre 5 y 50 centavos por envío sólo con este cambio. 


4. Tener una estrategia de envíos estática: Ninguna estrategia en tu negocio puede ser estática. Así que chequea cada 6 meses lo que estás haciendo y averigua nuevas maneras, nuevas tarifas y nueva información. Te sorprenderás de lo que todavía puedes aprender. 


5. Creer que todo se envía igual o en el mismo lugar: No porque vendas solo en Etsy, Ebay o Amazon por ejemplo, significa que obligatoriamente debes comprar tus etiquetas en dichas plataformas, pues dependiendo del peso y tamaño de tu producto podría resultarte mejor usar alguna otra plataforma de envíos para ahorrar. No dejes de chequear todas tus opciones pues es un error creer que el precio será el mismo en todos lados.


6. Comprar tus etiquetas de envíos directamente en USPS: Te saldrá más costoso que comprarlas en línea, créeme. Si no tienes impresora de tinta regular o termal es la única forma de hacerlo al inicio, pero apenas puedas comprar una, hazlo, pues ahorrarás siempre así un dólar como mínimo enviando desde otras plataformas que cuentan con precios de descuento. 

Si quieres ahondar mas en el tema de envíos no dejes de chequear nuestro curso TODO sobre envíos enfocado en USPS, donde te enseñamos todo lo que necesitas saber para que evitar estos errores y sobre todo para aprender al 100% las mejores prácticas de envíos que te ayudarán  a incrementar la rentabilidad de tu negocio sin poner en riesgo la protección de tu producto y la experiencia de compra del cliente. Para chequear todo el contenido. Haz click aquí para ir al curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: